viernes, 31 de mayo de 2013

Cinco jóvenes brillantes de Huévar del Aljarafe serán reconocidos

Jóvenes valores de Huévar del Aljarafe serán los encargados de inaugurar la “I Feria de Artesanía y Gastronomía” de Huévar del Aljarafe de próximo fin de semana (7, 8 y 9 de Junio 2013). Desde el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe nos sentimos muy orgullosos de tod@s nuestr@s  jóvenes y entendemos que ellos son el mayor valor que puede tener una sociedad. En Huévar no estamos faltos de jóvenes trabajadores, deportistas, estudiantes, artistas de todo tipo que a veces nos llegan a sorprender por su descaro, su ambición, sus habilidades y en definitiva por su valía. Sabedores de que por detrás llegan empujando otros jóvenes brillantes y con extraordinarias habilidades artísticas, músicas, deportivas, etc., hemos querido mostrar a todos los vecinos y a todo el mundo varios de ellos y reconocerles su trayectoria, su esfuerzo y sus logros. Estos jóvenes son:

Isabel Moreno Moreno

Uno de estos jóvenes brillantes es Isabel Moreno Moreno, Bellas Artes que destaca por el ingenio de sus pinturas y sus dotes en la restauración de piezas antiguas. Recientemente ha ganado el 1º premio del Concurso Nacional de Pintura con la genial obra "Todo tiene su fin". Mucha gente no sabía que tras esa niña risueña, tímida y encantadora había un auténtico genio.

Si alguien aún no conoce sus trabajos pueden deleitarse ojeándolos en su propio blog "CHITÓN":
http://isamormor.blogspot.com.es/

Rocío González Torres

Ya todos conocemos a la Capitán del Ejército Español Rocío González Torres, una joven hervense que, en junio de 2008, con sólo 24 años, marcó un hito en la historia de nuestras Fuerzas Armadas al convertirse en la primera piloto en alcanzar la puntación más alta del exigente curso de caza y ataque, lo que transcendió a todos los medios de comunicación nacional. Este curso se viene realizando desde 1953 por lo que Rocío es la única mujer que logra esto en 60 años. Además de esto tenemos que destacar de nuestra joven vecina el afán de superación y su determinación para continuar promocionando en su trayectoria militar.
Rocío, en definitiva, representa multitud de valores personales que dignifican la figura de la mujer y la figura de los jóvenes y por ello nos sentimos enormemente orgullosos de que sea nuestra representante.

Jesús Ramírez Ramírez

En el aspecto deportivo tenemos también grandes figuras, como es Jesús Ramírez Ramírez, conocido entre nosotros como “Chuli” y que nos sigue dando lecciones de cómo hacer de una habilidad una pasión. El futbolista hervense siempre destacó con la pelota en los pies y no nos sorprende que en estos momentos haya alcanzado con su equipo, el Gerena, ascender a la muy exigente 3ª división. Su trayectoria desde un futbolista de barrio a un semi-profesional no ha sido un camino de rosas, sino fruto de su trabajo constante y dedicación. Además su carácter personal le hace ser querido no solo por sus regates y goles sino también por su excelente don de gentes, su humildad y multitud de valores que los vecinos de Huévar saben reconocer y admirar.

Pedro Lumbreras Arias

Otro gran valor de Huévar del Aljarafe es Pedro Lumbreras Arias, triatleta hervense que tras una vida entera practicando deporte se adentró en el exigente a la vez que  apasionante mundo del triatlón hace 10 años llegando en la actualidad a alcanzar el Top10 del Ranking Nacional de Triatlón y Duatlón, así como proclamarse ganador de varios triatlons como La Copa de España de Las Palmas de Gran Canarias, El Triatlon Puerto De Sevilla, El Triatlon de Cadiz, etc. Además de sus ya de por sí grandes valores deportivos, Pedro complementa su persona con una excelente progresión profesional y una personalidad que le hace ser muy apreciado allá por donde va, prueba de ello es que la organización del prestigioso Triatlon de Sevilla ha querido que en esta edición sea Pedro su representante. Todo ello hace de este deportista un ejemplo a seguir por los jóvenes de nuestra localidad.

Alejandro Pozo Pozo

Por último destacar al brillante futbolista infantil Alejandro Pozo Pozo conocido entre nosotros como “Pocito” aunque no tardaremos en tener que desterrarle el diminutivo y referirnos a él como Don Alejandro Pozo. Y lo cierto es que sus críticas y sus números lo catalogan como una de las promesas del fútbol andaluz. Alejandro no ha parado en los últimos años de ganar y ganar con su equipo, el Sevilla F.C., donde ya ha pasado por las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Esta temporada ha vuelto a ganar el título de Liga y también salió victorioso del Campeonato de Andalucía por provincias donde representó a la Selección Sevillana.
Todos los hervenses conocemos a “Pocito”. Lo estamos viendo crecer, jugar, estudiar y progresar como cualquier otro niño y pronto esperamos verlo triunfar y haciendo lo que le gusta y que todos podamos disfrutar también de sus éxitos.

Agradecemos enormemente a todos ellos que hayan aceptado la invitación de inaugurar la I Feria de Artesanía y Gastronomía y los esperamos junto a todos ustedes el próximo viernes 7 de junio en dicho evento.

viernes, 10 de mayo de 2013

ALEJANDRO POZO, ESCALANDO PARA LLEGAR MUY ALTO


Con su padre Juan Pozo recién obtenido
 el trofeo de Campeón de Andalucía
de selecciones provinciales

             Este chico, ya casi hombre, es, indiscutiblemente, una de las referencias deportivas de nuestro pueblo. A sus 13 años de edad ya es admirado por sus amigos y vecinos como una promesa del mundo del fútbol y un ejemplo a seguir por su dedicación, su esfuerzo y humildad. Valores todos ellos que ha mamado de sus padres y familiares y que son traslación de lo que pueda vivir cada día y en cada uno de los rincones de su Huévar del Aljarafe.

            Siendo así, todo el pueblo, desde los rectores del Consistorio hasta el último vecino nadie duda un ápice en reconocer la labor de este chico y enorgullecerse de todos sus logros.

            A su fulgurante proyección se une una serie de éxitos que le encumbran hasta lo que algún día todos esperamos que pueda alcanzar. Sobre esta temporada resulta especialmente destacable a titulo individual, el haber sido 3º máximo goleador de su equipo con 15 goles siendo defensa.

            Esta temporada, además de haberse proclamado Campeón de liga con su equipo infantil del Sevilla F.C., y previamente Campeón de Andalucía con la Selección Sevillana. Además el próximo 25 y 26 de Mayo disputará con su club el Campeonato de Andalucía de Clubes donde se dan cita los mejores niños de nuestra extensa región. Lebrija será la sede de esta fase final y allí jugarán la semifinal contra el Granada C.F.

Alejandro con la Selección Sevillana celebrando
 la Copa de Andalucía.  Febrero 2013 Cartama (Málaga)
            Desde este blog le damos un aliento para que no deje de esforzarse para conseguir los objetivos que se proponga además de hacerle partícipe de lo que representan sus valores como ejemplo par otros niños de su edad para gozo y satisfacción todo un pueblo que le mima y le quiere.

            Vamos Pocito, no pares de escalar para llegar muy alto.



Alejandro con el Sevilla F.C. Infantil celebrando el título de liga.



Alejandro con Jesús Návas, uno de sus idolos,
en la comida de navidad 2012-13 que ofrece su club.
Muestra de los grandes valores que posee ya
Alejandro Pozo es esta pugna deportiva con su gran
 amigo y ex-compañero Márquez que ahora defiende al R.Betis.


viernes, 3 de mayo de 2013

Pedro Lumbreras cada vez más grande

Un referente internacional como es el Triatlón de Sevilla ha tenido a bien que nuestro triatleta Pedro Lumbreras haya sido el abanderado para presentar la edición XVII de esta magna prueba deportiva. Una vez más nuestro deportista más reconocido sirve como imagen de un evento tan importante. En esta ocasión ha sido gustoso en acceder a prestar su imagen al XVII Fibes Fiestabike Andalucía - Triatlón de Sevilla ante ilustres personalidades políticas y deportivas de la ciudad de Sevilla.




Nuevo Horario de ATENCIÓN AL CONSUMIDOR (O.M.I.C) en el Ayuntamiento de Huévar


La O.M.I.C. es un servicio municipal, concertado con F.A.C.U.A, cuya finalidad es proporcionar información, formación, asesoramiento, y defensa de los derechos legalmente reconocidos a los consumidores y usuarios, mediante la canalización y tramitación de sus reclamaciones y denuncias. En esta temporada la oficina será atendida por una nueva técnica de Facua: MARÍA JOSÉ MARÍN GARCÍA y  en un nuevo horario, todos los VIERNES de 9:00h a 12:00h.


Servicios que presta la OMIC

1. Información y atención de consultas
: Destinado a facilitar información y resolver las consultas planteadas por los consumidores. En este servicio pueden formular sus consultas, referidas a los aspectos siguientes:
  • Derechos del consumidor, y su aplicación en la compra de bienes y uso de los servicios.
  • Organismos Públicos dedicados al a defensa del consumidor.
  • Medios y vías para ejercitar los derechos de los consumidores.
Atención personalizada de consultas: horario de 9:00 a 12:00 horas todos los VIERNES.
La información facilitada por la OMIC, tiene exclusivamente carácter ilustrativo e informativo para quienes lo soliciten, en consecuencia no generan derechos, ni expectativas de derechos, ni son vinculantes, ni pueden ser invocadas ante terceros para garantizar derechos.

2. Atención de reclamaciones y denuncias: Dedicado a la recepción y tramitación de reclamaciones y denuncias. En este servicio el consumidor puede:
  • FORMALIZAR UNA DENUNCIA  - Deberá formalizar una denuncia si lo que desea es denunciar algún hecho presumiblemente constitutivo de infracción por incumplimiento de las normas administrativas que regulan los derechos de los consumidores. El resultado será la verificación de los hechos denunciados por los Servicios de Inspección de Consumo, y en su caso, el inicio de actuaciones de carácter administrativo para imponer al infractor una sanción de carácter económico.

  • FORMALIZAR UNA RECLAMACIÓN - Si lo que desea es que se le restituya, cambie o repare el bien adquirido, se le devuelva el importe pagado, se le resarza o indemnice el daño o perjuicio sufrido por su consumo o utilización, se cumplan las condiciones pactadas en la contratación, venta o prestación de servicio, o se haya producido cualquier incumplimiento a los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios, podrá formular una reclamación o una solicitud arbitral. Si formula una reclamación el resultado será el inicio de acciones de mediación ante el reclamado, al objeto de intentar la conciliación entre las partes, mediante la adopción de un acuerdo amistoso que sea aceptado voluntariamente por ambas, y que por tanto haga innecesaria la intervención de otros órganos administrativos o jurisdiccionales para su resolución. Si dicho acuerdo amistoso no se lograra, y el reclamante persiste en su petición, podrá optar por formular una solicitud arbitral ante la Junta Arbitral de Consumo o una demanda ante los tribunales ordinarios de justicia.

  • PLANTEAR UNA SOLICITUD DE ARBITRAJE DE CONSUMO - La solicitud de arbitraje se remitirá a la Junta Arbitral Municipal de Consumo, para su resolución, de acuerdo con el procedimiento arbitral vigente. El resultado será la designación de un TRIBUNAL COLEGIADO formado por tres árbitros a los que se someterá la reclamación para que resuelvan y dicten la correspondiente resolución. Para que dicho procedimiento pueda llevarse a efecto, es necesario que ambas partes, acepten esta vía para resolver la controversia; en caso contrario si el reclamante continúa con su pretensión, tendrá que formular la correspondiente demanda ante los Tribunales de Justicia.                                 
Ventajas: La vía arbitral es gratuita para las dos partes; la resolución arbitral, llamada Laudo, tiene los mismos efectos que una sentencia, es de obligado cumplimiento y es ejecutivo en caso de incumplimiento.

3. Formación y Educación de los Consumidores:  Dedicado a la formación de los consumidores, y fundamentalmente de los escolares a través del programa educativo "Aula de Consumo", que se realiza desde hace varios años, en colaboración con los centros de enseñanza públicos y privados que lo solicitan.

 4. Divulgación y publicaciones: Dedicado a la divulgación de los derechos del consumidor, edita y pone a su disposición con carácter gratuito, numerosos folletos y manuales, en los que encontrará recopilados los derechos y obligaciones de los consumidores, sobre la diversidad de productos y servicios existentes en el mercado. Con idéntico propósito, se realizan campañas anuales de sensibilización y se promueven espacios y programas informativos en los medios de comunicación.