miércoles, 30 de noviembre de 2011

Certamen Flameco Pro-Cabalgata de Reyes Magos

Video resumen de la SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, colaboramos activamente, como no puede ser de otra manera, con la importantísima lucha contra la violencia de género. Os presentamos el video que resume las actividades que se han realizado desde el Área de Igualdad y os recordamos que este problema existe y no podemos ignorarlo. Ante cualquier atisbo de violencia de género recuerda que llamando al 016 encontrarás ayuda, (esta llamada no dejará rastro en la factura de teléfono).


Últimando El Pacer De Leer 2012

En la jornada de ayer el ADJ del Huévar del Aljarafe, José Segura, asistió a la presentación de las Jornadas Técnicas de “El Placer De Leer 2012” que la Diputación de Sevilla convoca para todos los ADJ de la provincia. Le acompañó Dña. Manoli Tabares, encargada de la Biblioteca Municipal, y participaron activamente en esta jornada técnica que presenta la VIII Edición de E.P.D.L.
¿Qué es  “E.P.D.L.”?
El Placer de Leer (EPDL) es una propuesta para el fomento de la lectura entre los jóvenes de la provincia de Sevilla, iniciativa del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla, que ya cuenta con ocho ediciones. Cada año EPDL llega a más de 2000 jóvenes distribuidos en 70 clubes de lectura y un Club de Lectura2.0 a través de Internet.
Año tras año el proyecto ha ido enriqueciéndose gracias a las personas que han colaborado en él, desde el personal técnico dela Diputaciónde Sevilla, pasando por los responsables de juventud en los municipios de Sevilla hasta el personal de las diferentes empresas que se han ocupado de coordinar y gestionar el programa a lo largo de las ocho temporadas.
Nuestros jóvenes han nacido en la era de la inmediatez y la tecnología. Sin embargo, el acto de la lectura, en una primera instancia, precisa de recogimiento por tratarse de un acto individual que rompe con este ritmo vertiginoso al que se ven arrastrados. Es responsabilidad de padres, profesores y centros escolares, técnicos de juventud e instituciones públicas, librerías y bibliotecas, mostrarles la literatura como una alternativa de ocio que, además, abre las puertas a otras disciplinas creativas y que realmente está más cercana a su realidad de lo que ellos se imaginan.
El equipo de EPDL difunde la lectura a través de clubes presenciales y su correspondiente plataforma en Internet, es decir, un punto de encuentro entre jóvenes que también interactúan a través de la Red. Y lo que es más, un planteamiento similar al que están habituados en su rutina pero a través de los libros. En una etapa tan creativa como la suya, EPDL desea motivar las capacidades imaginativas en grupo partiendo de una lectura individualizada. Los coordinadores de la presente edición 2011-2012, el Grupo Ludociencia, ponen a disposición de EPDL sus amplios conocimientos y experiencia con jóvenes, ofreciendo una serie de propuestas que persiguen esta línea:
  • Actividades de creación en torno a los libros
  • Concursos a través de la Red
  • Cursos de formación
  • Encuentros con autor o autora
  • III Encuentro provincial de clubes juveniles de lectura
Un año más los motores de la nave de EPDL se ponen en marcha para transportar a los más jóvenes a los infinitos mundos que la cultura en general, y la literatura en particular, nos anima a construir en nuestra imaginación.





jueves, 24 de noviembre de 2011

Buena Aceptación en la exhibición de PILATES




De satisfactoria se pueden catalogar las dos sesiones de Pilates que hemos vivido tanto el miércoles 23, sesión de tarde, como el jueves 24 dic. (sesión de mañana) donde l@s asistentes han podido comprobar in situ lo bueno de esta modalidad deportiva. A unos atrayentes ejercicios se ha unido la dirección magistral de quien será nuestro monitor, Nacho Montaño, a partir del mes de diciembre.
Aunque ya tenemos un grupo con un número aceptable de inscrit@s, el cupo sigue abierto y se atenderán todas las peticiones que nos lleguen. Se trata de una actividad muy novedosa y atrayente para todos los públicos y que genera una inmensa cantidad de bondades para quiénes la realizan.
Desde el Área de Junventud y Deportes del Excmo. Ayto. animamos e insistimos en esta actividad para que sean muchas personas las que se inscriban a la misma.



Nos vamos al basquet!!


Hoy ha concluido el plazo de inscripción para acudir al partido de Baloncesto ACB entre el Cajasol de Sevilla y el Unicaja de Málaga. Nuestras previsiones han sido desbordadas y hemos tenido que ampliar la petición de entradas hasta las 55 que se han solicitado.
Recordamos que el partido se disputará el miércoles 28 de Diciembre, osea en Navidad. El partido comenzará a  20:30h. En los días previos nos pondremos en contacto con los inscritos para ofrecerles la información sobre hora y lugar de salida.
Esperamos pasar un buen día y animar a nuestro Caja en un gran ambiente deportivo y navideño.
Para esta temporada hemos solicitado a la Diputación la concesión de entradas para otros partidos además de contra el Unicaja,  y aunque aún no tenemos confirmación esperamos poder volver a ofreceros la asistencia a otro partido baloncesto de máximo nivel.

Comienza la Temporada en los Juegos Deportivos Provinciales

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Campaña contra la Violencia de Género en Huévar del Aljarafe


Os mostramos las imágenes de la jornada formativa de este miércoles 23 "Creación comisiones locales de violencia de género" Fundación Ana Bella:



Pincha en la imagen para ver el Programa de las Jornadas


lunes, 21 de noviembre de 2011

Novedades en el tráfico. Concierne a ciclistas y motociclistas

Se nos presenta una nueva normativa de tráfico que incmbre a todos y especialmente a los usuarios de ciclomotores y ciclistas. En resumen, a estos, se les va a permitir zigzagear entre los coches en semaforos en rojo o cuando hay atasco de tráfico, al igual que se les permite usar el arcen en estos supuestos. Obbiamente estos usos tiene unas limitaciones que se nos explica profundamente en el siguiente artículo:

martes, 15 de noviembre de 2011

El Reto Unicef - Guadalinfo estuvo en Huévar!!

La carpa del Reto UNICEF visitó Huévar del Aljarafe, una de las dos localidades que han sido sede de esta carpa en Andalucía. En ella pudimos apreciar lo que esta ONG está haciendo en aquellas zonas más desfavorecidas y pudimos comprobar lo mucho que podemos hacer con una simple ayuda. El ejemplo más claro sería que por enviar un mensaje de texto y gastarnos 1,42 €centimos, UNICEF destinará 1,20€ contrarrestar la hambruna de muchos niñ@s de zonas en máximo peligro.

Aún estamos a tiempo de colaborar: Envía UNICEFG al 28028

¡¡pensad en la situación de estos niños!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Jornada de Baloncesto. Ven al Cajasol - Unicaja!!!

La nueva técnica de Facua, Granada Martín, os atiende hoy en horario de 10:00h a 13:00h.



La O.M.I.C. es un servicio municipal, concertado con F.A.C.U.A, cuya finalidad es proporcionar información, formación, asesoramiento, y defensa de los derechos legalmente reconocidos a los consumidores y usuarios, mediante la canalización y tramitación de sus reclamaciones y denuncias. En esta temporada la oficina será atendida por una nueva técnica de Facua: Granada Martín y  en un nuevo horario, todos los LUNES de 10:00h a 13:00h.
 
Servicios que presta la OMIC

1. Información y atención de consultas
: Destinado a facilitar información y resolver las consultas planteadas por los consumidores. En este servicio pueden formular sus consultas, referidas a los aspectos siguientes:
  • Derechos del consumidor, y su aplicación en la compra de bienes y uso de los servicios.
  • Organismos Públicos dedicados al a defensa del consumidor.
  • Medios y vías para ejercitar los derechos de los consumidores.
Atención personalizada de consultas: horario de 10:00 a 13:00 horas todos los lunes.
La información facilitada por la OMIC, tiene exclusivamente carácter ilustrativo e informativo para quienes lo soliciten, en consecuencia no generan derechos, ni expectativas de derechos, ni son vinculantes, ni pueden ser invocadas ante terceros para garantizar derechos.
2. Atención de reclamaciones y denuncias: Dedicado a la recepción y tramitación de reclamaciones y denuncias. En este servicio el consumidor puede:
  • FORMALIZAR UNA DENUNCIA  - Deberá formalizar una denuncia si lo que desea es denunciar algún hecho presumiblemente constitutivo de infracción por incumplimiento de las normas administrativas que regulan los derechos de los consumidores. El resultado será la verificación de los hechos denunciados por los Servicios de Inspección de Consumo, y en su caso, el inicio de actuaciones de carácter administrativo para imponer al infractor una sanción de carácter económico.

  • FORMALIZAR UNA RECLAMACIÓN - Si lo que desea es que se le restituya, cambie o repare el bien adquirido, se le devuelva el importe pagado, se le resarza o indemnice el daño o perjuicio sufrido por su consumo o utilización, se cumplan las condiciones pactadas en la contratación, venta o prestación de servicio, o se haya producido cualquier incumplimiento a los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios, podrá formular una reclamación o una solicitud arbitral. Si formula una reclamación el resultado será el inicio de acciones de mediación ante el reclamado, al objeto de intentar la conciliación entre las partes, mediante la adopción de un acuerdo amistoso que sea aceptado voluntariamente por ambas, y que por tanto haga innecesaria la intervención de otros órganos administrativos o jurisdiccionales para su resolución. Si dicho acuerdo amistoso no se lograra, y el reclamante persiste en su petición, podrá optar por formular una solicitud arbitral ante la Junta Arbitral de Consumo o una demanda ante los tribunales ordinarios de justicia.

  • PLANTEAR UNA SOLICITUD DE ARBITRAJE DE CONSUMO - La solicitud de arbitraje se remitirá a la Junta Arbitral Municipal de Consumo, para su resolución, de acuerdo con el procedimiento arbitral vigente. El resultado será la designación de un TRIBUNAL COLEGIADO formado por tres árbitros a los que se someterá la reclamación para que resuelvan y dicten la correspondiente resolución. Para que dicho procedimiento pueda llevarse a efecto, es necesario que ambas partes, acepten esta vía para resolver la controversia; en caso contrario si el reclamante continúa con su pretensión, tendrá que formular la correspondiente demanda ante los Tribunales de Justicia.                                 
Ventajas: La vía arbitral es gratuita para las dos partes; la resolución arbitral, llamada Laudo, tiene los mismos efectos que una sentencia, es de obligado cumplimiento y es ejecutivo en caso de incumplimiento.
3. Formación y Educación de los Consumidores:  Dedicado a la formación de los consumidores, y fundamentalmente de los escolares a través del programa educativo "Aula de Consumo", que se realiza desde hace varios años, en colaboración con los centros de enseñanza públicos y privados que lo solicitan.

 4. Divulgación y publicaciones: Dedicado a la divulgación de los derechos del consumidor, edita y pone a su disposición con carácter gratuito, numerosos folletos y manuales, en los que encontrará recopilados los derechos y obligaciones de los consumidores, sobre la diversidad de productos y servicios existentes en el mercado. Con idéntico propósito, se realizan campañas anuales de sensibilización y se promueven espacios y programas informativos en los medios de comunicación. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

El RETO Unicef estuvo en Huévar el pasádo viernes

Medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda en el Cuerno de África. En una hambruna que afecta a millones de personas, cada vida que salvemos cuenta. Y nosotros contamos contigo. ¡Únete al reto!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Festival solidario en Umbrete, por Álvaro. Colabora!

Festival Solidario Todos con Álvaro
El sábado 26 de noviembre tendrá lugar en la Caseta Municipal de Umbrete el Festival Solidario Todos con Álvaro
todosconalvaro2
Se llama Álvaro y es vecino de Umbrete. Hace varios años le diagnosticaron hipertensión intracraneal idiopática, una enfermedad para la que no existe en nuestro país un tratamiento adecuado. Durante estos años su calidad de vida ha disminuido, habiendo pasado por quirófano en numerosas ocasiones y habiendo pasado largas temporadas hospitalizado. Su mejor oportunidad pasa por el Children's Hospital de Ohio (Estados Unidos), para lo cual le haría falta una importante cantidad económica.
Los padres de Álvaro están llevando adelante una campaña de solidaridad por su hijo que está conmoviendo muchos corazones.
 Todo el pueblo de Umbrete, su Ayuntamiento, sus asociaciones, sus empresas y sus vecinos, se han propuesto dar un importante salto adelante en esta iniciativa organizando para el sábado 26 de noviembre un Festival Solidario en Umbrete. La cita tendrá lugar en la Caseta Municipal, a partir de las 12:00 y se prolongará hasta la noche.
Por favor, acude, participa y difunde esta convocatoria. Álvaro lo necesita. Si quieres colaborar con el Festival Solidario, o conoces a alguien que quiera hacerlo, ponte en contacto con el Ayuntamiento de Umbrete a través del mail umbretecomunicacion@gmail.com.
El sábado 26 de noviembre, ¡Todos con Álvaro!

FORMACIÓN ESPECIALIZADA PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES. ESPACIOS ACUÁTICOS

Os hacemos extensible este curso que nos ha llegado para su difusión:

ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS, II EDICIÓN (ON LINE)

Os hacemos extensibles otro curso que nos ha llegado para su difusión:

FORMACIÓN ESPECIALIZADA ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN EN CENTROS DEPORTIVOS

Os hacemos extensible este curso que nos ha llegado para su difusión:



CURSO OFICIAL RECONOCIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

Os hacemos extensible algunos cursos que nos han llegado para su difucsión:
DESCUENTO 
Curso Oficial para manejar un 
"Desfibrilador Semiautomático Externo"
OBTENCIÓN 0,5 CRÉDITOS CEU DE LA NSCA 

lunes, 7 de noviembre de 2011

últimos días para inscribirse a la Cena del Huévar C.F. de este sábado


HUÉVAR C.F. - Partidos de esta semana




  •  Jornada fin de semana:

Benjamín
Alevín
Infantil
Cadete
Juvenil
Veterano
Senior
Descansa
Viernes 11
Sábado 12
Sábado 12
Dom. 13
Sábado 12
Dom. 13
-
17:30h
10:00h
12:00h
16:30h
16:00h
17:00h
-
HUÉVAR C.F.
HUÉVAR C.F.
HUÉVAR C.F.
HUÉVAR C.F.
HUÉVAR C.F.
GINES
-
PILAS
AZNALCAZAR
NVA. SEVILLA
DOS HERMANAS
MAIRENA
HUÉVAR C.F.

 

  • Por orden cronológico:

VIERNES 11



Alevín


17:30h


HUÉVAR C.F.


PILAS




SÁBADO 12



Infantil


10:00h


HUÉVAR C.F.


AZNALCAZAR





Cadete


12:00h


HUÉVAR C.F.


NVA. SEVILLA





Veterano


16:00h


HUÉVAR C.F.


MAIRENA




DOMINGO 13



Juvenil


16:30h


HUÉVAR C.F.


DOS HERMANAS





Senior


17:00h


GINES


HUÉVAR C.F.